REDACCIÓN. – Un agente de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), supuestamente pidió dinero a un conductor para dejarle pasar una supuesta falta a cambio de dinero. Este hecho ocurrió en la avenida Leopoldo Navarro, casi con 27 de febrero, en el Distrito Nacional.
La supuesta falta era que la placa del vehículo, aun de exhibición, no aparecía en el sistema de registro. Tras explicaciones de que el vehículo sí estaba registrado, el agente, que no se identificó, pidió buscar la manera de resolver, a lo que supuestamente tuvieron que depositar 3,000 pesos para poder seguir su camino.
La supuesta falta era que la placa del vehículo, aún de exhibición, no aparecía en el sistema de registro. Tras explicaciones de que el vehículo sí estaba registrado, elhermanos, que no se identificó, pidió buscar la manera de resolver.
Tras denunciar este hecho a los medios de comunicación, el director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, dispuso sea investigado el caso y de ser cierta las acusaciones se tomen las medidas de lugar, según contempla su reglamento.
Asimismo, manifestó que no tolerará «macuteos» de parte de sus agentes e instó a los ciudadanos que haya sido víctima de un comportamiento similar a que se comunique con la entidad de inmediato para tomar las medidas de lugar.