REDACCIÓN. – Según las autoridades del Hospital DR. Toribio Bencosme estan preparado para cualquier eventualidad en el asueto de Semana Santa.
El coordinador del área de emergencia del centro de salud, Miskail Zabala, informó que la emergencia de esa institución está reforzada.
Al igual que otros hospitales del territorio dominicano, este centro de salud se encuentra preparado para atender cualquier eventualidad durante la Semana Santa, lo que responde al operativo que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, llamó a la ciudadanía a mantener la prudencia durante el asueto, y resaltó que han sido reforzados los centros de salud, principalmente las áreas de emergencias, ante posibles accidentes de tránsito, intoxicaciones por ingesta de alcohol o alimenticia, entre otros.
Los centros asistenciales han sido abastecidos de medicamentos, insumos gastables, combustibles y agua potable en las áreas de emergencias, con especial énfasis en los hospitales traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora, de Santo Domingo, para proporcionar una asistencia óptima ante la demanda de pacientes que suele aumentar en la Semana Mayor.
Por instrucciones del doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), se ha incrementado el personal en las salas de emergencias y también fue fortalecida la seguridad en los centros de salud.
La Semana Santa dio inicio el domingo 24 de marzo y termia el sábado 30 de marzo.