Redacción.- La Semana Santa es una celebración que incita a la reflexión, en la que los católicos recuerdan los últimos días de la vida de Jesús de Nazaret, desde su entrada triunfal hasta su resurrección gloriosa. Mientras, unos aprovechan estos días libres para salir de la ciudad, descansar, vacacionar en zonas turísticas, algunos optan por darse un “baño de pueblo”.
Es por esto que Noticias Telemicro, realizó un recorrido por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para saber las diferentes actividades que realizan las personas de diferentes edades en el país en esta Semana Mayor.
Durante el recorrido, manifestaron que no importa si hay recursos o no, la representación de este período de pascua es una “rica habichuela con dulce”, asegurando que sin este plato emblemático de la cultura dominicana, no hay Semana Santa.
Juan, de 24 años, al ser entrevistado, narró que a partir del miércoles, prepara todos sus ajuares para irse a El Seibo, a compartir con su familia una habichuela con dulce, y escuchar la palabra de Dios.
En tanto, María, de 30 años, opta por quedarse en casa tranquila y meditar sobre el sacrificio de Jesús por la humanidad.
Asimismo, aseguró que los jóvenes que andan en la calle tomando alcohol, no conocen el verdadero significado de este período.
Mientras, Enrique Cabral toma estos días libres, para trabajar y colaborar con la Cruz Roja para evitar que ocurran accidentes.
“Yo soy miembro de la Cruz Roja Dominicana, me dedico a trabajar en el operativo preventivo, trato de salvar la vida de muchas personas que no acatan las instrucciones, y toman alcohol», indicó Cabral, al asegurar que es necesario que las personas que se van a desplazar a otros pueblos tomen las precauciones de lugar.
Otros disfrutan formar parte de los populares «teteos»
Unos toman estos días libres para irse de fiesta, tomar alcohol de forma desmedida hasta el punto de perder el control o incluso la vida.
“Yo ando rulin, medito con una botella, una bocina y un pote de romo”, así describió un joven de unos 20 años, los planes que pretende realizar durante esta semana.
Instan a la prudencia
Lisaury Díaz Álvarez, de 21 años, contó a este medio, que durante esta semana le toca trabajar y estudiar, pero que en fechas anteriores aprovechaba estos días para tomar un respiro de Santo Domingo e ir a Puerto Plata a compartir con sus parientes.
Además, Álvarez manifestó que en estos días hay muchas personas en la calle por lo que hay que ser prudentes.
Camila, de 34 años de edad, también aseguró que este es un tiempo para estar tranquilos y que su familia no sale debido a que entiende que hay mucho desorden en las calles y es período de reflexión.