Santiago.- El operativo Semana Santa Conciencia por la Vida en Santiago, incluirá el desligue de 5 mil voluntarios dispuestos en su mayoría en 68 puestos de socorro en prevención de incidentes durante el asueto.
Los puestos de socorro están distribuidos en 21 balnearios disponibles, así como los prohibidos que incluyen las presa y canales de riego de la provincia también en las autopistas Duarte y Joaquín Balaguer con personal y equipos para salvaguardar vidas de los vacacionistas.
Desde el servicio Norcentral de Salud se informó que las emergencias de los hospitales, así como otras áreas neurálgicas están listas de personal, equipos y medicamentos para atender cualquier eventualidad que se registre.
Desde la dirección regional Cibao central de la policía se adicionaron mil 500 efectivos que sumarán con los ya establecidos unos 3 mil para el patrullaje preventivo.
Las autoridades hicieron llamado a la población a la prudencia a evitar exceso de velocidad, a no conducir bajo los efectos del alcohol y respetar las disposiciones de las autoridades durante el asueto.