Santo Domingo.-En la cuarta predica del Sermón de las Siete Palabras, la Iglesia católica condenó el sistema de salud, asegurando que las personas de escasos recursos económicos no tienen acceso a los servicios básicos.
Asimismo, lamentó el abandono de los políticos que se dedican a enriquecerse con los “bienes del pueblo”.
“Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?»: ante los políticos corruptos que solo se enriquecen con los bienes del pueblo y cada cuatro años nos venden esperanzas de cambios; los cuales se quedan en promesa”, indicó durante su intervención Sor Trinidad Ayala.
Sor Trinidad Ayala, la coordinadora general de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, quien tuvo la cuarta palabra manifestó que “ante el sistema excluyente de la salud, el cual hace que los más pobres se le haga imposible tener acceso adecuado de salud y medicamentos, además el costos de los medicamentos, tratamientos en enfermedades comunes y terminales”.
Además, catalogó el alto costo de la canasta familiar, como de “abusivo”, razón por la que la “masa pobre tenga que hacer malabares para salir a flote mes tras mes”, sostuvo.
“Cuantos de aquí presentes o que nos siguen mediante los medios de comunicación les han atracado o a cuantos de los que conocemos han sufrido esta problemática», manifestó.