Santo Domingo.- El jurista Trajano Vidal Potentini, lamentó que las autoridades solo den cifras sobre los menores intoxicados con bebidas alcohólicas durante las festividades, sin que haya consecuencias judiciales.
Potentini indicó que tanto los padres de los menores como quienes venden las bebidas alcohólicas pueden ser castigados con una pena de 2 a 5 años de prisión.
Lamentan que por la intoxicación alcohólica de menores los responsables no sean sometidos #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #VidalPotentini #TrajanoVidalPotentinihttps://t.co/5kstuxoXxz pic.twitter.com/zWSky0yV2T
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) April 2, 2024
Recordar que tanto para la Semana Santa como para las festividades de Navidad y Año Nuevo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), da cifras sobre la cantidad de menores de edad intoxicados por ingesta de bebidas alcohólicas, pero hasta el momento estos casos no han llegado a los tribunales.
Es por esto que el jurista Trabajó Vidal Potentini entiende que es momento de que haya responsabilidad penal.
Asimismo, la doctora Carolina Castellanos señaló que la ingesta de alcohol en niños puedo provocar cambios en el sistema nervio y en mayor consumo hasta la muerte.
Mientras, ciudadanos consultados expresaron que es hora de que autoridades tomen medidas para proteger a los niños.
El COE informó que durante este asueto de Semana Santa 30 menores de edad entre 10 y 17 años resultaron intoxicados por ingesta de bebidas alcohólicas.