Santo Domingo.- Conductores de motocicletas que fueron incautadas durante la Semana Santa por infringir las normas acudieron este lunes al centro de retención de la avenida Independencia, del Distrito Nacional, a tratar de recuperar su vehículo.
Algunos de ellos reconocieron que conducía imprudentemente.
Dueños de motocicletas acuden a centros de retención por su vehículo; reconocen faltas #Conductores #SemanaSanta #Recuperación #DN #Motocicletas #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5https://t.co/GSm8hjm4ks pic.twitter.com/bzEDbU7v0t
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) April 2, 2024
Un ejemplo de ello es el caso de Raúl Ascencio, quien pasó todo el fin de semana incapacitado debido a la falta de uso del casco protector.
Por otro lado, Oscar Almánzar, presidente de la Federación Nacional de Motociclistas, ha señalado que los motoconchistas afiliados a la entidad han respondido positivamente al llamado de las autoridades. Sin embargo, los conductores reconocen las imprudencias que cometen en las vías públicas.
Los riesgos asociados con el incumplimiento de las normas del tránsito son evidentes para quienes utilizan motocicletas.
En el último boletín relacionado al asunto de Semana Santa, emitido este lunes por el COE, se reportó la ocurrencia de 212 accidente de tránsito, de los cuales un 60 por ciento involucró a moto.