Redacción.- El expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, fue detenido por las autoridades españolas cuando regresaba de República Dominicana, tras tener varios meses realizando negocios en Punta Cana.
Rubiales se ha visto involucrado en varios casos de corrupción y fue el pasado mes cuando la Guardia Civil Española requisó su vivienda para ser investigado sobre el acuerdo para celebrar la Supercopa española en Arabia Saudí, confirmaron que el ex presidente se encontraba en el país desde varias semanas atrás.
La defensa del también empresario comunicó a la fiscalía Española que este estaba dispuesto a colaborar con la justicia en todo lo que necesitaren pero que no regresaría a España hasta el 4 de abril, sin embargo, Rubiales adelantó su regreso al país europeo mientras estaba siendo interrogado en el aeropuerto de Madrid, fue detenido al salir del avión en el que había regresado de República Dominicana.
Las autoridades realizaron siete detenciones y Rubiales fue identificado como uno de las cinco personas adicionales que quedaron bajo investigación.
Así como también renunció al cargo en septiembre tras causar un escándalo internacional luego de besar a Jenni Hermoso sin su consentimiento durante la ceremonia en la que la selección femenina recibió el título de campeona del Mundial femenino en agosto. Rubiales tiene pendiente un juicio por supuesta agresión sexual contra la futbolista y ha negado haber cometido delito alguno en ese caso.