Santo Domingo, RD.- La alcaldía del Distrito Nacional desalojó la noche del Jueves Santo, las mesas de trabajo de más de 30 vendedores ambulantes situados en la avenida Mella de esta capital.
Los buhoneros expresaron mantenerse en vigilia permanente por el desalojo del que fueron objeto al que califican de abusivo y de exceso de autoridad.
Estos trabajadores que durante años se mantenían en las aceras de la mencionada avenida, explicaron que se han quedado sin trabajo porque las autoridades se llevaron todas sus mesas, sin previamente haberles notificado.
«Aquí se produjo un desalojo arbitrario el Jueves Santo a las dos de la madrugada, agarraron a cada quien fuera de su área y el ayuntamiento rompió todas las mesas y nosotros nos preguntamos ahora, de dónde nosotros vamos a llevar el pan de cada día a nuestras familias, nos están enviando a robar, pero nosotros somos hombres de trabajo», dijo Mario Sierra, secretario general de los buhoneros de la Ciudad Colonial y Zonas Aledañas.
Llamó a la alcaldesa Carolina Mejía y al presidente Luis Abinader para que definan qué se va a hacer con los más de 35 buhoneros desalojados y la totalidad de compañeros en esa vía que suman más de 80 y pidió a la edil «dejar de esconderse» después de acciones como las del pasado jueves.
Dijo que no se llevaron las mercancías porque las guardan en horas de la noche, pero que ahora se les niega tener acceso, por lo que muchas se pueden dañar.