ESPAILLAT.- Luego de un recluso matar a otro en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-12), La Isleta del municipio de Moca, el cadáver de la víctima fue trasladado en la parte trasera de una camioneta, lo que ha causado gran indignación entre los ciudadanos y allegados al fallecido.
Este mismo jueves varios manifestantes se apostaron frente al Palacio de Justicia de Moca, demandando la asignación de una ambulancia para el adecuado traslado de personas fallecidas, los cuales son llevados como “puercos” en una camioneta hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
“No es justo que el Ministerio Público tenga una camioneta para hacer el traslado de seres humanos, como si fueran puercos, chivos y gallinas, después de muertos, y los tiran en una camioneta”, indicó Juan Comprés, “Juanchi” , sobre la situación.
Causa Indignación el traslado de cadáver de un recluso en la parte trasera de camioneta en Moca#Muerto #Cadáveres #Traslado #Moca #Inacif #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Preso #Manifestantes
https://t.co/c1UjQFfBxw pic.twitter.com/XRAYhtKAyV
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) April 5, 2024
Los manifestantes pedian vehículos para el traslado de cadáveres debido a que dicha demarcación no cuenta con dicho servicio y deben hacerlo en la cama de una camioneta.
El movimiento popular Los Peregrinos de Moca que protestó con la vigilia denominada “Platón popular del Luto” frente al Palacio de Justicia de Moca en demanda de que las autoridades envíen ambulancias.