REDACCIÓN. – Elon Musk puso una sola condición para volver a colocar gratuitamente la insignia azul de verificación en las cuentas más influyentes de X (antiguo Twitter).
Para poder obtener la insignia azul de manera automática y gratuita debes tener más de 2.500 “seguidores verificados”, Indicó Musk en una publicación en su cuenta oficial de X.
El nuevo cambio en X se produce días después de que Musk perdiera una batalla legal contra la organización Center for Countering Digital Hate (CCDH), a la que demandó por publicar un informe sobre el aumento del discurso de odio en la plataforma bajo el mando del empresario.
Esta medida ha comenzado a implementarse entre los usuarios que cumplen con este requisito, que han recibido una notificación en la que se indica que “X se reserva el derecho a cancelar la suscripción gratuita a su exclusivo criterio”.
Distintos usuarios de X han criticado la implementación automática de la insignia azul en las cuentas que registren más de 2.500 seguidores verificados, por lo que algunos de ellos han optado por aclarar que no han pagado por la suscripción que la incluye, sino que su aparición se debe a una medida impuesta por la red social.