Redacción.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió a Irán posibles represalias si ataca Israel en medio del incremento de las tensiones regionales tras el ataque contra el Consulado iraní en la capital de Siria, Damasco, que dejó 16 muertos, entre ellos dos civiles.
«Sabremos defendernos y actuaremos según el simple principio de que quien nos ataque o planee atacarnos, lo atacaremos de vuelta «, ha aseverado durante una reunión del gabinete de guerra israelí, según informaciones.
Esto se produce después de que el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, publicó el jueves de madrugada un mensaje en hebreo advirtiendo a Israel de que «se arrepentirá» del ataque perpetrado contra el Consulado iraní.
Tanto el líder supremo iraní como el presidente del país, Ebrahim Raisi, ya habían advertido previamente de que el ataque israelí supone una violación del Derecho Internacional y que no quedaría sin respuesta, si bien ninguno de ellos aclaró el alcance de las posibles represalias.
Dos civiles murieron en el ataque israelí contra el Consulado iraní, que dejó un balance total de 16 víctimas mortales, entre ellos siete miembros de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, según informó en la víspera el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe.