REDACCIÓN. − El hombre más longevo del mundo, Juan Vicente Pérez Mora, de nacionalidad venezolana, vivió a través de ambas guerras mundiales y varias pandemias, ha fallecido a la edad de 114 años. Hubiera cumplido 115 el próximo mes.
La muerte del supercentenario fue confirmada por Freddy Bernal, gobernador de Táchira, Venezuela, donde residía el anciano, según el Libro Guinness de los Récords Mundiales.
El político afligido publicó un sentido homenaje en X, escribiendo: «Nuestro querido Juan Vicente Pérez Mora, hoy con profunda tristeza y dolor te despedimos, a ese arquetipo de hombre tachirense, humilde, trabajador, pacífico, entusiasta de la familia y la tradición».
«Mi viejo Don Vicente, siempre lo recordaremos por su optimismo en la vida, por su fe, esperanza y ese profundo amor por nuestro estado de Táchira», añadió.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también rindió homenaje al anciano fallecido, declarando: «Juan Vicente Pérez Mora ha trascendido a la eternidad a los 114 años. Envío mi abrazo y condolencias a su familia y a todo el pueblo de El Cobre, estado Táchira. ¡Que Dios lo reciba en su santa gloria!»
La causa exacta de la muerte de Pérez sigue sin estar clara.