REDACCIÓN. — El ejército israelí anunció haber ultimado al jefe del llamado “comité de emergencia” de Hamás, Hatem Saleh al Ghamri, en un ataque contra el campo de refugiados Maghazi, en el centro del enclave.
El Ejército israelí en el mensaje en que anunció su muerte, lo acusó de coordinar lanzamientos de proyectiles como parte de un batallón de Hamás.
El gobierno de Hamás en la Franja había denunciado la muerte de Al Ghamri y dijo que en bombardeo también murieron varios civiles.
Según los medios de comunicación palestinos, cinco personas murieron anoche en el bombardeo israelí.
Además, el Ejército israelí aseguró que abatió a uno de los terroristas que participó en los ataques de Hamas del 7 de octubre en un bombardeo en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, aunque no ofreció más detalles.
En un comunicado castrense, las autoridades informaron de que las fuerzas israelíes continúan operando en el centro de la Franja, donde los soldados “eliminaron a varios terroristas en combates a corta distancia”.
Por su parte, los servicios sanitarios palestino informaron que han rescatado los cuerpos de al menos 84 personas de Khan Younis, después de la retirada parcial de tropas anunciada el domingo por el Ejército de Israel.