REDACCIÓN. — El Ejército de los Estados Unidos informó que ha entregado a Ucrania armas ligeras y municiones incautadas cuando eran transferidas por las fuerzas iraníes a los rebeldes hutíes en Yemen.
“El Gobierno de Estados Unidos transfirió más de 5.000 AK-47, ametralladoras, rifles de francotirador, RPG-7 y más de 500.000 cartuchos de munición de 7,62 mm a las fuerzas armadas ucranianas”, dijo el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) en las redes sociales.
“Estas armas ayudarán a Ucrania a defenderse de la invasión rusa” y son material suficiente para equipar a una brigada, añadió.
Las armas y municiones fueron incautadas entre mayo de 2021 y febrero de 2023 en cuatro “buques apátridas” cuando los suministros estaban siendo transferidos de la Guardia Revolucionaria de Irán a los rebeldes hutíes de Yemen, dijo el CENTCOM.
Los hutíes han estado atacando buques en el Mar Rojo y el Golfo de Adén desde noviembre de 2023 en ataques que dicen que son en solidaridad con los palestinos en Gaza, un importante desafío a la seguridad internacional que amenaza una significativa.