Redacción.- Gregory Soto (Águilas), de los Phillies, permitió un hit en una entrada sin anotaciones el lunes, ponchando a dos y logrando un salvamento sobre los Cardinales para su primer rescate del año.
Fue su número 54, rompiendo el empate con Joaquín Benoit, para colocarse a tres de Salomón Torres en el listado de los relevistas dominicanos en las Grandes Ligas.
Soto estaba en un aprieto con corredores en primera y tercera con solo un out, pero ponchó a Nolan Gorman y Nolan Arenado para cerrar la victoria 5-3 en la décima entrada.
Esto se produjo después de que Jeff Hoffman desperdiciara una oportunidad de salvar en el noveno. Soto ahora tiene un salvamento y dos retenciones con cinco ponches sin bases por bolas en a través de 3.2 cuadros en blanco.
Tercera derrota
Luis Castillo (Águilas), de los Marineros, cargó con la derrota el lunes, permitiendo cuatro carreras, nueve hits y una base por bolas en 5.0 entradas contra Toronto. Ponchó a seis.
Castillo tuvo otro mal comienzo, permitiendo cuatro carreras limpias por tercera aparición consecutiva.
El jugador de 31 años sufrió una pequeña caída en la velocidad una vez más a principios de 2024, cayendo de 96,2 mph a 95,4 mph después de permanecer alrededor de 97 mph durante la mayor parte de su carrera.
Abre los ojos en la derrota
José Ureña (Águilas), de los Rangers, permitió un hit y ponchó a cuatro en cuatro entradas de relevo en blanco en la derrota del lunes por 10-5 ante Houston.
Los Rangers tuvieron todo tipo de problemas de pitcheo, pero Ureña no fue uno de ellos. Entró para iniciar la sexta entrada con Texas perdiendo 10-5 y mantuvo a raya a los Astros.