SANTO DOMINGO, RD- A diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver históricamente, la actual campaña presidencial y congresual está muy pasiva, en cuanto a proselitismo y según expertos en política, esto se debe a una serie de factores que han marcado al sistema partidario.
La política ha dado un giro en materia de estrategia de comunicación y de marketing y esto es precisamente lo que hace vislumbre una diferencia entre las campañas pasadas y la actual.
View this post on Instagram
Para politólogos, la República Dominicana la política pasó de un ciclo a otro en el que la tecnología es la principal herramienta de marketing político, pues resulta más económico y llegan a más personas.
En pasadas elecciones eran comunes las marchas caravanas, los mano a mano donde cada candidato daba a conocer así sus propuestas de campaña, sin embargo, esa práctica ha mermado de una forma significativa.
A nivel congresual se nota aún más lenta, porque en definitiva los presidenciales absorben el interés de la gente.
¿Pero cuáles son esos factores que a inciden en la pasividad de la campaña según los politólogos?
*La tecnología
*El desinterés social
*Ausentismo en las propuestas
*Falta de Recursos
*Avance en el cumplimiento a las restricciones de las leyes.
Para estos expertos en política, los debates de campaña se concentran ahora en desmoralizar y atacar a su adversario.
Faltan 38 días y habrá que esperar para ver cuáles serán las estrategias que imprentarán los partidos y candidatos para conquistar al electorado el 19 de mayo.