Santo Domingo.- Fue recesada para este viernes 12 a las 9:00 de la mañana, por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, la audiencia del caso Antipulpo por la ausencia de José Rijo Presbot, primer testigo del Ministerio Público, quien manifestó su excusa.
Claribel Nivar Arias y Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, juezas del Segundo Tribunal Colegiado, recibieron el incidente mostrado por la defensa de varios imputados mediante el cual pidieron mantener el orden dispuesto.
El acusado Víctor Matías Encarnación Montero (a) La Boya, exdirector técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), admitió este miércoles su participación en la alteración de documentos para realizar pagos ilegales en el entramado la Operación.
El exdirector técnico del OISOE, manifestó que participó en el cambio de fechas y la alteración de documentos para facilitar los pagos a favor de Fernando Crisóstomos, propietario de varias empresas que obtenían contratos en la institución que luego renegociaba con contratistas.
El Ministerio Público, en su acusación establece que los imputados en el caso Antipulpo crearon un entramado societario que desfalcó al Estado con más de cinco mil millones de pesos.
Recordar que los principales acusados en el entramado son los hermanos del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez. Asimismo, también figura el exdirector de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez, el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfrido Hidalgo Núñez, el excontralor Rafael Antonio Germosén y el exdirector del Fonper Fernando Rosa, en total son 77 las personas físicas involucradas.