Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, proyectó que, si la República Dominicana continúa con las reformas económicas, consolidación institucional y el crecimiento que ha tenido en los últimos tres años, se podría duplicar la economía en 12 años.
«Para el año 2036, nuestra economía puede ser el doble de la actual. Podemos hacerlo como objetivo, una meta nacional, pero siempre unidos, los sectores productivos y los actuales y futuros gobernantes«, puntualizó.
Estas declaraciones del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), fueron emitidas en el tercer y último encuentro del Ciclo de Almuerzo con Candidatos Presidenciales 2024, organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr).
Abinader señaló que el país es uno de los más prósperos y económicamente estables de la región y enfatizó que, con una de las inflaciones más bajas de Latinoamérica, el país logró la convergencia al rango meta en mayo del 2023 siendo uno de los primeros países de América Latina en alcanzar ese objetivo. «Aun así, nos sigue preocupando este tema y seguimos trabajando para mitigar los efectos de esta», dijo.
El candidato del PRM insistió en que en la República Dominicana han trabajado mucho para favorecer la diversificación de la economía, ofreciendo la seguridad jurídica necesaria y una destacable estabilidad política, social y económica, sin embargo, reconoció que el país necesitaba con urgencia cambios para fortalecer su institucionalidad, su competitividad y transparencia.
Además, resaltó que la inversión extranjera directa se sitúa en 4,381 millones de dólares, rompiendo el récord que ya se había alcanzado el año anterior.