Redacción.-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 0.68%, hasta US$85.62 el barril.
A las 9:01 hora local (13:01 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaban US$0.59 con respecto al cierre de la sesión anterior.
Ayer, la Administración de Información Energética (EIA) informó que las reservas comerciales de crudo aumentaron en 5.8 millones de barriles la semana pasada, aunque las reservas de combustibles, que reflejan la demanda, cayeron.
“Los datos semanales de la EIA fueron bastante sólidos hasta el final del primer trimestre y las estadísticas de gasolina muestran particularmente una imagen optimista de la salud del consumidor y del impulso de la demanda”, anota este jueves Tom Essaye en su informe The Sevens Report.
Essaye también indica que las perspectivas para el mercado petrolero siguen siendo alcistas debido “principalmente a las tensiones geopolíticas y la persistente amenaza de un ataque de represalia por parte de Irán” después de que del ataque al consulado iraní en Damasco, atribuido a Israel, en el que murieron varios altos cargos de la Guardia Revolucionaria iraní.
Los inversores también tienen los ojos puestos en el informe mensual sobre el mercado petrolero de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se publicará hoy y el informe sobre el mercado petrolero de la Agencia Internacional de Energía que se publicará el viernes.