Redacción.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, se manifestó sobre la petición de un aumento salarial de un 20 % a los maestros del sector público en ejercicio, que demanda la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
“Termina el presupuesto de Educación ahí mismo, cerramos el Ministerio, automáticamente, queda cerrado”, expresó Hernández al hablar sobre el porcentaje discutido en las reuniones realizadas con el gremio.
En julio de 2023, cuando las autoridades y la ADP se aproximaron en la firma del “Acuerdo por la Defensa y Derecho a la Educación”, se hizo la primera reunión para determinar el porcentaje del incremento de este año, “conforme a la disponibilidad presupuestaria para el año fiscal vigente”.
También, el año pasado, el Ministerio de Educación elevó a RD$30,000 el sueldo de los que recibían sobre los RD$25,000 y menos de RD$30,000, conforme había pactado con los maestros.
Además, hicieron la aplicación de un incremento salarial que favoreció a 21,464 maestros jubilados y pensionados, elevando a RD$25,000 el salario a quienes ganaban menos de esa cantidad.
Para el que corresponde en esta ocasión, la ADP se ha quejado al afirmar que el Minerd asumió un compromiso, debido a esto debe contemplar en su presupuesto este monto.