Santo Domingo.- La madre del joven Joshua Fernández, quien murió en medio de un asalto, aseguró que no creyó en nada de lo que dijo Wesly Vincent Carmona, mejor conocido como “El Dotolcito”, luego de este pedirle disculpa.
«Yo no le creo nada, nada de lo que él dijo, tampoco creo que esté arrepentido», expresó Bertina Decena a la salida de la audiencia, que fue recesada para el lunes 22 de abril.
Wesly Vincent Carmona, mejor conocido como “El Dotolcito”, habló por primera vez en el tribunal y pidió disculpas a la madre de Joshua Omar Fernández asegurando que no es el responsable del crimen.
«Yo no maté a nadie, y me quieren poner como que fui el creador de todo», indicó El Dotolcito. Asimismo, aseguró que tampoco realizó ningún robo.
MP logró variar calificación jurídica a los imputados
El martes 9 de abril, el Ministerio Público informó que logró variar calificación jurídica a los imputados por la muerte de Joshua y podrían enfrentar pena de 30 a 40 años. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogió la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.
Además, las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo acogieron eliminar de la tipificación el párrafo del artículo 304 del Código Penal, por lo que los acusados podrían enfrentar una pena de 30 a 40 años.
En el juicio, que se ventila en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el Ministerio Público incorporó nuevas pruebas contra Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), Luis Brito Troncoso (Luisito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), acusados de la muerte de Joshua Omar Fernández.
Ver esta publicación en Instagram