La Vega.- La Policía Nacional en La Vega, informó el apresamiento de los presuntos autores de ultimar al agricultor Francisco Ortiz, en un parqueo de un centro comercial del municipio de Bonao.
Los detenidos por la muerte y posterior ocultamiento del cadáver de Ortiz, son Reynaldo Cruz Castillo de 53 años de Edad, Andy José Payano, miembro del Ejército Nacional.
Datos suministrados indican que, uno de los presuntos matadores dirigió a los miembros investigadores al lugar donde había enterrado el cuerpo.
La Policía señaló que el miembro del Ejército de la República identificado, fue quien ayudó a ocultar el cadáver. Los agentes policiales lograron recuperar las armas de fuego con la que le quitaron la vida a la víctima, así como la camioneta en la que fue trasladado hasta el sector Los Quemado de San José de Ocoa, y la pala que fue usada para su entierro.
El cuerpo fue levantado por la médico legista, quien en el acta de levantamiento del cadáver indicó que el fallecimiento se produjo a causa de herida en cráneo por arma de fuego.
El principal acusado, Reynaldo Cruz relato que todo inicio cuando el conductor de su camión identificado por este como el Cojo, junto a unos extranjeros de nacionalidad haitiana quienes se encontraban sacando arena del río Tireo, le fue a buscar para informarle que el occiso, le tranco el paso con el camión cargado de arena.
Apuntó que El cojo, conducía el camión, y al intentar salir en horas de la madrugada del pasado jueves, el occiso le bloqueó la salida con un tractor, vociferándole que nadie iba a salir con arena de ese río.
Dijo que se produjo una acalorada discusión entre estos, resultando el occiso con las heridas que le produjeron la muerte.
El camión donde se pretendía extraer la arena fue entregado a los miembros de la Policía de manera voluntaria por su propietario. El cuerpo de Francisco Ortiz, permanece en el Instituto de Ciencias Forense Inacif en Santiago.