Redacción.- El espacio aéreo israelí reabrió en la mañana de este domingo tras el ataque con drones y misiles de Irán, en el que una base militar fue levemente dañada y una niña resultó herida de gravedad, pero no hubo muertos.
La Autoridad Aeroportuaria de Israel confirmó que a las 07.30 hora local (04.30 GMT) el espacio aéreo había reabierto, aunque avisó de que habrá cambios en los horarios de los vuelos. También reabrirán a lo largo del día los aeropuertos domésticos del país.
Varias aerolíneas empezaron a cancelar vuelos mientras los países de la región cerraban su espacio aéreo ante las noticias del ataque, el primero de esta escala desde territorio iraní contra Israel.
Esta mañana, Jordania reabrió también su espacio aéreo, después de que no se hayan producido nuevas intercepciones ni avistamientos de misiles iraníes desde la madrugada. Más de 300 drones, misiles balísticos y misiles de crucero fueron lanzados anoche desde Irán, Irak y Yemen, según el Ejército israelí. De estos, solo llegaron a burlar las defensas aéreas del país algunos de los misiles balísticos, que impactaron contra una base de la Fuerza Aérea cercana a la ciudad de Beersheba, en el sur de Israel.
El ataque, que llegó tras semanas de amenazas cruzadas entre Irán e Israel, buscaba responder a un bombardeo en el consulado iraní en Damasco a comienzos de abril en el que murieron varios miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, y del que Teherán responsabiliza a Israel.
Ver esta publicación en Instagram