SANTO DOMINGO, RD- La Corte y Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional impuso hoy un mes como medida de coerción al menor y cuarto implicado en la muerte a tiros de Kylie Naomi Rosa Alcántara, de nueve años, durante un asalto en la avenida Máximo Gómez.
El mes impuesto a este menor como medida de coerción por la muerte a tiros de la niña Kylie Naomi Rosa, se debe a que la ley del menor 136-03 es lo que establece en estos casos, según manifiesta el abogado de los querellantes.
El togado expresó además que el menor involucrado en el caso cumplió la mayoría de edad el mismo día del hecho.
De su lado, la madre de la Infante fallecida, abogó para que en el país se modifique la ley del menor.
En la audiencia también participó como uno de los principales testigos, la persona a quien iba dirigido el atraco, al cual protegemos su identidad por motivos de seguridad.
Se recuerda que por este hecho la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra otros tres hombres implicados en el caso.
El menor de edad que participó en el crimen y que se obvia su nombre por motivos legales deberá cumplir el mes de prisión preventiva en un centro correccional de menores.