ESPAILLAT.- Luego de haberle impuesto una garantía económica como medida de coerción al peluquero acusado de tráfico de armas en la provincia Espaillat, este lunes el fiscal titular de Yorelbin Rivas, de la localidad, explicó que esa institución pidió prisión preventiva contra José Alberto Camacho Díaz, acusado.
A Camacho Díaz, el Ministerio Público en Espaillat, le incautó 5 armas de fuego, por lo que el órgano acusador en esa demarcación no ha informado que provocó que la petición de solicitud de medida de coerción de privación de la libertad fuera rechazada.
El fiscal Rivas dijo no entender por qué la Oficina de Atención Permanente dio garantía económica cuando el hecho del que se le acusa al peluquero, José Alberto Camacho Díaz, es grave.
Ministerio Público en Espaillat apelará medida que dejó en libertad a peluquero acusado de tráfico de arma #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Acusado #Justicia #Elpeluquero #TráficodeArmas #MinisterioPúblico https://t.co/XabOOMGsqP pic.twitter.com/bwhGzpfeEI
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) April 15, 2024
Se recuerda que la Oficina de Atención Permanente de Servicios Judiciales de la provincia Espaillat, impuso una garantía económica como medida de coerción al peluquero acusado de tráfico de armas.
En tanto que por esta acusación el Ministerio Público en la provincia, solicitó la prisión preventiva por la gravedad del caso de las armas incautadas, considerándola como una medida atinada para el imputado identificado como José Alberto Camacho Díaz.