Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene hoy 15 Provincias en Alerta Amarilla y el Distrito Nacional, colocando otras diez en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Los moradores de los distintos barrios o sectores vulnerables por las lluvias en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, aseguran que cada vez que se anuncian prolongadas precipitaciones, su preocupación aumenta y dicen tener el corazón en las manos.
Sectores como La Ciénaga, Los Ríos en la capital, Los Mameyes en Santo Domingo Este, Guaricanos en Santo Domingo Norte, entre otros, son algunos de los lugares donde sus moradores dicen tener un dolor de cabeza permanente por las inundaciones.
Expresan además que solamente se acuerdan de ellos en temporada ciclónica y que no resuelven la problemática de las inundaciones.
Ante la ocurrencia de estos aguaceros, las autoridades recomiendan a los ciudadanos en zonas de alto riesgo, a que estén atentos y tomar las medidas de precaución necesarias.
Ver esta publicación en Instagram