SANTIAGO.- Fue aplazado para el lunes 22 de abril, el conocimiento de medida de coerción contra el hijo de la exdiputada Sonia Mateo, con el fin de presentar presupuesto.
De acuerdo al abogado de Rafael José De La Rosa Mateo, el proceso se pospuso para el próximo lunes a partir de las 4:30 de la tarde, con fines de que los acusados tengan la oportunidad de presentar los presupuestos correspondientes.
El defensor de De La Rosa Mateo, identificado como Alexander Rodríguez, alega que los demás imputados en este hecho no están preparados y deben esperar para poder ser procesados.
“Le pedimos a la prensa, que esperen el lunes para tener más información cuando se conozca la medida. Tenemos que esperar porque hay otros imputados que no están preparados y no queremos vulnerar sus derechos”, dijo Alexander Rodríguez, abogado de José Mateo.
El Ministerio Público depositó el expediente para solicitud de medida de coerción contra Rafael José De La Rosa Mateo, quien fue detenido el pasado domingo, cuando se dirigía a la Línea Noroeste a bordo de una camioneta a la que le daban seguimiento desde el sector Américan Palma de Santiago, donde supuestamente, se había hecho una transacción de sustancias narcóticas.
El ex militar fue apresado el pasado lunes vinculado a una supuesta red dedicada a movilizar drogas desde la frontera para distribuirlas en Santiago .
La fiscalía de Santiago solicita la prisión preventiva contra De la Rosa Mateo, apresado en la comunidad e Jicomé en el municipio de Esperanza de la provincia Valverde.
El hijo de la candidata a la senaduría de Dajabón, fue detenido el pasado domingo, cuando se dirigía a la Línea Noroeste a bordo de una camioneta a la que le daban seguimiento desde el sector Américan Palma de Santiago, donde supuestamente, se había hecho una transacción de sustancias narcóticas.
Por el hecho, hay cuatro personas detenidas por el decomiso de 161 libras de marihuana.
A de la Rosa Mateo fue alcanzado en el puesto de chequeo de Jicome, y en la camioneta en la que se desplazaba le ocuparon trescientos ocho mil (RD$308,000.00) pesos dominicanos, treinta (US$30.00) dólares estadounidenses, supuestamente provenientes del intercambio ilícito.