SANTO DOMINGO, RD- La Fuerza del Pueblo materializó su denuncia formal ante la Procuraduría General de la República, donde sometió una instancia en contra de supuestas irregularidades cometidas en las pasadas elecciones municipales.
De inmediato, el oficialismo defendió el buen uso de los recursos del Estado por parte del Gobierno.
A solo un mes para las elecciones presidenciales y congresuales, la oposición continúa en su periplo de querellas y esta vez el escenario fue la Procuraduría de República.
Es la Fuerza del Pueblo quien a través de sus abogados presentó una instancia ante órgano persecutor para que tome acciones ante lo que la oposición llama un abuso de poder para cambiar la decisión del electorado.
Aunque la Fuerza del Pueblo en reiteradas ocasiones ha dicho que tiene pruebas, las mismas no fueron mencionadas a los medios de comunicación bajo el argumento de que solo el Ministerio Público tendrá esas documentaciones.
Del lado del oficialismo, además de que ven la actitud de la oposición como un pataleo ante lo que ellos llaman un tsunami electoral, defienden el papel que ha jugado el gobierno en este proceso electoral.
Se recuerda que la oposición hizo su denuncia ante organismos internacionales bajo el argumento de que desconfiaban de las instituciones judiciales dominicanas.
View this post on Instagram