Redacción.- Un terremoto de magnitud 5,6 sacudió este domingo la costa este de Taiwán sin que por el momento se hayan registrado víctimas mortales ni daños materiales de gravedad, informó la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán.
El sismo ocurrió a las 10.40 hora local (02.40 GMT) en el océano Pacífico, concretamente a 55,9 kilómetros al sudeste de la ciudad oriental de Hualien, a una profundidad de 30 kilómetros.
El temblor se sintió en toda la isla de Taiwán y en el archipiélago de las Pescadores, y tuvo su máxima intensidad (4 sobre 7) en los condados de Hualien, Taitung (este), Nantou (centro) y Changhua (oeste).
Este terremoto fue seguido poco después de un temblor de magnitud 4,6, que tuvo lugar en las costas del norte del condado de Hualien a 24,8 kilómetros de profundidad.
Si bien no se han reportado víctimas mortales ni daños materiales de relevancia tras el terremoto, este sí que provocó el deslizamiento de rocas en varios tramos de una autopista, obligando al envío de máquinas para limpiar la carretera y a que los trenes circularan a una velocidad más lenta de la normal.
El pasado 3 de abril, el condado de Hualien fue escenario de un terremoto de magnitud 7,2, el más intenso en Taiwán en los últimos 25 años, que causó 17 muertos, 1.100 heridos y pérdidas millonarias en el sector turístico y educativo de la región.
Desde entonces, la CWA ha registrado cerca de 1.000 réplicas de diferente magnitud del terremoto, siendo la de este domingo la más intensa desde el 3 de abril.
Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.