SANTO DOMINGO.- El Hospital Docente Universitario Traumatológico Dr. Ney Arias Lora y el Colegio Médico Dominicano (CMD), interpusieron un recurso de revisión constitucional en contra de la sentencia SCJ-TS-24-0126, dictada por la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, por un caso ocurrido en el año 2016.
La sentencia fue dictada por la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia y el recurso tiene como objetivo que sea revisada la sentencia emitida por esa alta corte, en virtud de que no se le permitió presentar pruebas de peritaje, ni la revisión de protocolos de manejo, ni revisión de las guías internacionales de tratamiento de casos clínicos, para que el centro de salud pudiera sustentar sus derechos de defensa.
Confiamos en que los Honorables Jueces del Tribunal Constitucional serán garantistas de los derechos fundamentales y una aplicación de derecho de la norma jurídica justa y equitativa para todas las partes, para seguir garantizando el estado de derecho que vivimos en la República Dominicana.