REDACCIÓN. ― El conflicto entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza cumplió este martes 200 días, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos.
Estas víctimas elevan a 34.183 los civiles gazatíes fallecidos desde el inicio del conflicto.
“La artillería de ocupación apuntó al norte del campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, mientras que aviones de combate atacaron la calle Thalatheni en el centro de la ciudad de Gaza”, según informaron medios de Comunicación Palestinos.
Por su parte, el Ejército israelí dijo hoy haber atacado con aviones unos “25 objetivos” de Hamás en las últimas 24 horas, incluida infraestructura militar, puestos de observación y de lanzamiento.
Según fuentes palestinas, la mayoría de los cuerpos son de niños y mujeres, civiles gazatíes muertos cuando las tropas israelíes tomaron militarmente este centro, y habrían sido enterrados “de forma colectiva” durante el bloqueo.
La Oficina de Naciones Unidas para los derechos humanos instó este martes a una investigación independiente y efectiva de las muertes ocurridas en el Hospital Naser, así como en el de Al Shifa.
Además, todavía se desconoce el paradero de unas 2.000 personas que estaban presentes en el complejo médico cuando fue intervenido por las fuerzas israelíes, hace ya más de dos meses.