Monte Cristi, RD.- Comunitarios de la comunidad Isabel de Torres, en Montecristi han levantado una voz de alarma ante el Ministerio de Educación, debido a que la escuela primaria del lugar enfrenta condiciones extremadamente precarias tales como la falta de puertas, pisos agrietados, techos en mal estado y falta de electrificación.
View this post on Instagram
La situación es aún más preocupante debido a que los estudiantes se ven obligados a trasladarse a distancias de más de 10 y 15 kilómetros para recibir clases, lo cual afecta gravemente su acceso a la educación.
Estas condiciones han obligado a los estudiantes a abandonar el centro educativo, poniendo en peligro tanto a profesores como a alumnos. Ante esta situación, Muñoz hace un llamado urgente al Ministerio de Educación para que inicie los trabajos necesarios lo antes posible y así garantizar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje.
Se espera una pronta respuesta por parte de las autoridades educativas para abordar esta situación y garantizar el derecho de los niños y jóvenes de Isabel de Torres a una educación de calidad en un entorno seguro.