SANTO DOMINGO, RD- Con punta de lanza en manos subieron al debate electoral las tres candidatas vicepresidenciales de los partidos mayoritarios.
Las fuertes críticas al Gobierno por parte de la dupla opositora y la feroz defensa de la vice actual le agregaron el ingrediente polémico careo.
El temple femenino en la carrera política se impuso en el segundo debate electoral, así lo valoran ciudadanos en miles de reacciones por la enérgica defensa de criterios que asumieron las candidatas vicepresidenciales
Arrancando el debate los corrientazos entre las contendientes Raquel Peña por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Zoraima Cuello por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), e Ingrid Mendoza por la Fuerza del Pueblo empezaron a sentirse.
Los ánimos se percibieron caldeados una y otra vez porque las opositoras se atrincheraron contra el Gobierno por el nivel de endeudamiento, argumentos repelidos al instante por la vice actual, Raquel Peña.
Las chispas entre la contendiente oficialista y la del partido morado saltaron al escenario por temas como la alimentación, desempleo, y apoyo del Gobierno a familias con miembros discapacitados.
Y es que Zoraima Cuello se valió de estadísticas para reprochar al Ejecutivo haber permitido el deterioro de programas y proyectos creados por los gobiernos del PLD.
Pero la vicepresidenta Peña no solo puso en duda el origen de los datos, también le enrostró que el PRM lleva tres años resolviendo los problemas heredados de pasados gobiernos.
Lo cierto es que los debates empiezan a producir una metamorfosis de las tradiciones políticas criollas y el país tiene la oportunidad de conocer cómo piensan sus políticos.
Esta noche será el punto final de los debates de ANJE con un hito histórico, por primera vez el presidente de la República y sus dos mayores contrincantes debaten de cara al electorado.