SANTO DOMINGO.- El presidente de la República y candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, participará en el debate de candidatos presidenciales siendo mandatario en ejercicio y encabezando todas las encuestas reconocidas para las elecciones del próximo 19 de mayo.
El mandatario dominicano aceptó debatir sus ideas y propuestas, siendo esto valorado como una contribución a una nueva democracia.
El candidato Leonel Fernández nunca aceptó debatir siendo presidente y candidato presidencial.
Abinader desde la oposición, siempre aceptó toda iniciativa que le llegó para compartir y debatir sus ideas.
En la campaña de 2016 fue como representante del PRM, el único candidato de los partidos mayoritarios que acudió al debate de ANJE, pues entonces el PLD gobernante se negó a asistir alegando que “quien está arriba no debate”.
Para las elecciones de 2020, Abinader aceptó ir al debate de ANJE frente al entonces candidato oficialista Gonzalo Castillo, pero el PLD se negó de nuevo a ir al debate.
Para las elecciones de 2008, el presidente candidato Leonel Fernández se negó a debatir con Miguel Vargas, candidato del PRD, porque desdeñó su capacidad para conceptualizar con él y porque dijo llevarle 25 puntos porcentuales de ventaja en las encuestas.
Ahora, Abinader fue el primero en inscribirse en el debate ante ANJE, pese a que lleva una ventaja en las encuestas publicadas que sobrepasa a sus opositores.