DAJABÓN.- Ha llenado de asombro y preocupación que en el área del mercado fronterizo en la provincia DaJabón, se está levantado una construcción, donde se observan varias estructuras de metal en hormigón, que quedará, según algunos presentes sobre el sistema cloacal de dicho mercado, el cual es visitado por miles de personas cuatro días a la semana.
De acuerdo a nuestro corresponsal en la zona, Javier Genao, la regidora y presidente de la sala capitular Gibelis Colón, los permisos para el levantamiento de la obra habían sido aprobados en el año 2021 y ella y los demás regidores salientes dieron la aprobación sin ir al lugar donde ya fue iniciada la construcción.
La instalación de estas estructuras pueden desatar brotes de enfermedades, ya que según investigaciones, este lugar se venderán carnes y productos derivados de las mismas, por lo que algunos ciudadanos haitianos han expresado que ellos se limitarán a la compra de esos productos que pueden estar contaminados.
Gran parte de los nuevos regidores juramentados este miércoles, expresaron que están en desacuerdo con dicha obra sobre los depósitos de las cloacas.