Redacción.- Los nueve miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití, encargados de intentar restaurar el orden en un país sacudido por la violencia, juraron hoy a su cargo en el Palacio Nacional y se disponen a ser investidos, según un responsable de partido político.
Imágenes de medios locales muestran a los integrantes del Consejo durante la ceremonia de juramento. El primer ministro, Ariel Henry, que había anunciado el 11 de marzo que dimitiría una vez instaladas las nuevas autoridades, oficializó su marcha en una carta.
En la carta, Henry, quien había prometido renunciar al cargo tan pronto se juramentara el Consejo Presidencial de Haití, agradeció a todos los que tuvieron el coraje de enfrentar los desafíos junto a él.
“Por la presente, tomando nota del estado de las cosas, presento la dimisión de mi Gobierno. Felicito a los miembros del Gobierno, a los colaboradores, a la Administración Pública, a las Fuerzas de Seguridad, y a todos aquellas y aquellos que me han acompañado durante esta andadura patriótica”, señala en el texto de la carta.