REDACCIÓN- El 26 de abril se celebra el Día Mundial del Pene. Este día fue elegido para apreciar el órgano reproductor masculino y concientizar acerca de la práctica del sexo seguro, así como recaudar fondos para la prevención del VIH-Sida.
El tamaño del pene sigue siendo una preocupación mucho más imaginaria que real, ya que en la mayoría de los casos el tamaño real se ubica dentro del promedio.
Muchos hombres perciben su pene más pequeño de lo que es en realidad y focalizan su atención en la medida. A pesar de las explicaciones médicas, estos hombres acomplejados por el tamaño del pene son proclive a realizarse tratamientos quirúrgicos que no solucionan para nada su problema, ya que dimensión del pene está en “sus cabezas”.
Dejando de lado el pene pequeño que hace muy difícil la penetración, el complejo por el tamaño del pene se ubica más psicológico que orgánico.
Estos hombres sufrientes evitan las relaciones sexuales y viven obsesionados, comprometiendo su estado de ánimo y su vida en general. La idea que predomina es la del fracaso del coito y no desarrollan otras habilidades eróticas en pos de complacer a sus parejas
En los consultorios sexológicos se escuchan relato de estos hombres cerrados a encontrar otras estrategias de goce además de imaginar qué pensarán las mujeres cuando vean su pene “insuficiente”.