Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, mediante su encuentro con la prensa en LA Semanal, manifestó que no se hizo un acuerdo con un monto específico para el aumento de este año, con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
«No es verdad que se hizo un acuerdo con un monto específico, se quedó que en este año se iba hacer un aumento y se iba a discutir ese aumento», manifestó el mandatario dominicano.
Abinader, dijo que se le está ofreciendo un 8 por ciento de aumento, destacando que tanto los profesores, como médicos, policías, merecen un aumento y mejores salarios, «pero es lo posible dentro del presupuesto que tenemos». Resaltó
«Porqué hacerlo unas semanas antes de las elecciones, cual es el movimiento, cuál es la razón, cuando ha habido siempre una apertura en el Gobierno en relación de hablar en ese y otros temas y conquistas con los maestros». dijo el también candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Abinader a la ADP: «No se hizo un acuerdo con un monto específico, este año se iba discutir un aumento»#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #ADP #LuisAbinader #LaSemanal #Maestros #Docentes #Aumento #Profesores
https://t.co/H1OJtqNjIO pic.twitter.com/MlvN5nOXHw
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) April 30, 2024
MAESTROS PROTESTAN
El pasado martes 23 de abril, con pancartas en mano, cientos de maestros protestaron en los alrededores del Ministerio de Educación en demanda de un aumento salarial de un 20% acordado con las autoridades
Eduardo Hidalgo, presidente del gremio magisterial, informó este martes que continuarán las manifestaciones en busca de varias reivindicaciones.
«Mañana la movilización va y cuando concluya este proceso entonces el comité ejecutivo se va a reunir, va a evaluar y va a trazar la ruta a seguir», explicó.
Dijo que cuando el gremio convocó a la protesta del 8% por parte del Ministerio de Educación, «nosotros le pedimos que la variara».
«Nosotros variamos la propuesta de un 20% a un 18% y ellos se quedaron en un 8%», añadió.
Pide a las autoridades que llamen al gremio para «que hagan una propuesta que podamos salir de ahí con una solución definitiva».
Se recuerda que dentro de las demandas, la entidad reclama mejoras de las condiciones de infraestructura de las escuelas, contratación de personal de seguridad y de limpieza, mejores programas de formación docentes, nombramiento de docentes faltantes y la terminación de escuelas que están en proceso de construcción y que están paralizadas.