SANTO DOMINGO, RD.- La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) informó los hallazgos de una nueva investigación realizada para determinar la existencia de hidrocarburos en diversas cuencas del país.
El subdirector de la Unidad de Investigación y Exploración de Petróleo, Gregorio Rosario, detalló que las cuencas de Azua y San Juan presentan todas la condiciones para producir petróleo.
Así como también manifestó que las cuencas ubicadas en Enriquillo y Cibao también lograron alcanzar la temperatura de fondo, la presión y la profundidad necesaria para la generación de gas.
De acuerdo al coordinador de equipo, se estima que a finales del 2024 se tenga información exacta de si se puede explotar los hidrocarburos existentes en el país.
De su lado, la gerente general de Refidomsa, Yamily López, destacó la importancia de estos estudios, tanto para el desarrollo nacional como para la empresa.
El primer informe, lanzado en febrero, ya había señalado la presencia de formaciones geológicas prometedoras en términos de hidrocarburos. Estos resultados preliminares motivaron la continuación y expansión de las investigaciones.
El estudio asegura que estos hallazgos científicos fundamentan la continuación de las investigaciones, con el objetivo de documentar de manera precisa y fiable la existencia de petróleo y gas natural en el territorio nacional.
Dentro de los responsables de la investigación, además de Gregorio Rosario, también participaron Vera Cedeño Pérez, Ricardo Reynoso Villafaña, Mario García González, Mauricio Vásquez, Claudia Acra, Rosill Rodríguez, Gian Caolo y Johnny Gregorio Cedeño.