ESPAILLAT.-La Fiscalía Especializada en Medio Ambiente junto a la Policía Nacional, mediante varios operativos contra la contaminación sónica en la provincia Espaillat, retuvieron varios vehículos ruidosos o modificados con altoparlantes, además de bocinas que incurrían en el alto volumen en diversos sectores.
La magistrada Milagros García, explicó que serán drásticos con los reincidentes en este tipo de acciones que intranquilizan a los residentes en las proximidades donde se originan.
Las autoridades expresaron que los operativos desarrollaron a través de la Subdivisión de Antirruidos de esa jurisdicción y que se extendieron en toda la demarcación provincial y los mismos están basados en denuncias hechas por ciudadanos y comunitarios de esas zonas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Retienen vehículos ruidosos o modificados y bocinas por contaminación sonora en Espaillat #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Retención #Música #Ruido #Policía #MedioAmbiente #Espaillat #ContaminaciónSónica #Bocinas #AltoVolumen https://t.co/EEmmhnIfkC pic.twitter.com/4tD6xeICma
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) May 1, 2024