SANTO DOMINGO, RD.- Será a las cuatro de la tarde de hoy en que la Junta Central Electoral cierre con el plazo para que los partidos Fuerza del Pueblo y Revolucionario Moderno depositen sus modificaciones en las boletas de diputados luego de presentarse algunos inconvenientes en su conformación.
En el caso del partido oficialista PRM, la situación presentada lo fue por el tema de la cuota de la mujer en la circunscripción número tres del Distrito Nacional, donde se inscribió a cinco hombres y dos mujeres en vez de tres, como lo establece la ley del Régimen Electoral.
Pero en el caso de la Fuerza del Pueblo, el impasse presentado es una sentencia del Tribunal Superior Electoral, la cual excluye la candidatura a diputado de Rafael Paz en la circunscripción 1 del Distrito Nacional.
Los representantes de los Partidos Revolucionario Moderno y de la Fuerza del Pueblo ante el organismo de elecciones aseguraron hoy vía telefónica que estarán depositando a las tres y media de la tarde las documentaciones requeridas en la secretaría de esta Junta Central Electoral.