Santo Domingo. ― El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 13 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y 12 en verde, debido a que una vaguada ha continuado provocando un ambiente húmedo e inestable sobre gran parte del país, generando las ocurrencias de lluvias de diferentes intensidades y frecuencias.
Las provincias en alerta amarilla son: María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo.
En alerta verde están: Hermanas Mirabal, San Cristóbal, La Romana, Santiago Rodríguez, San Juan, Espaillat, Dajabón, Monte Cristi, Elías Piña, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Valverde.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que producto de la incidencia de una vaguada se prevén nublados hacia el sureste, la Cordillera Central, el Cibao y el suroeste, desde el mediodía, que generarán aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña y San Juan.
Mañana sábado, la vaguada se mantendrá incidiendo y, aunque las horas matutinas serán de poca actividad lluviosa, con excepción de algunos chubascos hacia el litoral atlántico, en la tarde, se incrementan las precipitaciones hacia el sureste, la Cordillera Central, el suroeste y puntos de la zona fronteriza.