La Vega.- Las nuevas autoridades en el municipio de Jarabacoa en La Vega, pidieron declarar a esa demarcación en estado de emergencia ante los deterioros y daños que tienen diversas estructuras del gobierno y servicios básicos.
Según relatan, los vehículos pesados del Ayuntamiento permanecen varados adornando un cementerio de chatarras, donde la mayoría no tiene ni siquiera los motores.
Señalan que la estructura física de esa institución se está cayendo, no encontrando supuestamente ni impresora, ni papelería, ni un solo inmueble que sirva.
El vertedero está al borde colapso, puentes y caminos vecinales dañados, y lo que es peor, una de las carreteras mejor construidas del país, la abrieron para entrar unas tuberías de un acueducto que se realiza en la zona y desde ese entonces se mantiene dañada.
Han exigido la reparación de la carretera que conduce a la zona turística más importante del municipio, no obstante, Coraavega y Obras Públicas no han dado respuestas.
El Concejo de Vocales y el director distrital denunciaron que, al no encontrar papelería, ni base de datos, no pueden sustentar deudas ni acciones propias de la junta.
Alegan que no han entregado matrículas de los vehículos chatarras que dejaron. Exigen al Gobierno central que vaya en rescate de su gente.
Ver esta publicación en Instagram