SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD.- En intensa persecución, la Policía Nacional en el municipio de Cotuí en la provincia Sánchez Ramírez apresó a cinco integrantes de una presunta banda dedicada a romper negocios y casas habitadas; Dos de estos figuraron en los archivos policiales con antecedentes por robo.
Estos se disponían a cometer averías específicamente en el Distrito Municipal La Bija, del Municipio de Villa La Mata, en esa demarcación.
Los cinco hombres identificados como Patricio Medina (Fer), Cristian Franco Santana, Manuel Moya Espinal (Moya), Lorenzo Sánchez Martínez (El Loco) y Elvis Paulino Valerio (El Gordito), son residentes en Santo Domingo Oeste, Valverde Mao y Ranchito La Vega.
View this post on Instagram
Asimismo fueron conducidos hasta la dotación policial de Cotuí con fuerte custodia de agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Policía Preventiva y de la Unidad Táctica de Acción Rápida, se enfrentarán a un proceso de investigaciones, para luego enviarlos ante el Ministerio Público, para los fines correspondientes.
Según el informe, estos al notar la presencia de la Policía Nacional, intentaron emprender la huida, siendo apresados y a quienes se les ocuparon dos vehículos, uno de ellos un carro Kia, K5, color gris y un vehículo cerrado, tipo camioncito.
En el vehículo cerrado según la policía se ocupó una cantidad de alambres eléctricos, quienes también serán investigados con relación a la sustracción de cables realizados al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) de Cotuí.