REDACCIÓN. ― Mediante una representación gráfica inmersiva, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) mostró qué ocurriría si una persona cayera en un agujero negro, estas imágenes fueron producidas por un superordenador.
En un comunicado la organización explicó que, a medida que la cámara se aproxima al agujero negro, alcanzando velocidades cada vez más cercanas a la de la luz, el brillo del disco de acreción y de las estrellas del fondo se amplifica del mismo modo que aumenta el tono del sonido de un coche de carreras que se acerca.
El video comienza con la cámara situada a casi 640 millones de kilómetros de distancia y el agujero negro llena rápidamente la vista. El disco del agujero negro, los anillos de fotones y el cielo nocturno se distorsionan cada vez más e incluso forman múltiples imágenes a medida que su luz atraviesa el espacio-tiempo cada vez más deformado.
«Una vez que la cámara cruza el horizonte, su destrucción por espaguetización se produce en solo 12,8 segundos», comentó Jeremy Schnittman, astrofísico del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA en Greenbelt (Maryland), que creó la simulación. «A partir de ahí, solo hay 128.000 kilómetros hasta la singularidad. Este tramo final del viaje se acaba en un abrir y cerrar de ojos», añadió.
Ver esta publicación en Instagram