SANTO DOMINGO, RD.- La falta de credibilidad en la Junta Central Electoral (JCE) se pone de manifiesto por parte de opositores en este tramo final de las elecciones presidenciales y congresuales.
La pista cada vez más se calienta a medida que la cuenta regresiva se acerca al día en que más de ocho millones de dominicanos elijan a sus representantes en los poderes legislativo y ejecutivo.
La vara del látigo la mantiene la oposición en su insistencia en denuncias que van dirigidas al árbitro de esas elecciones y han dejado en claro su desconfianza.
El candidato del PLD, Abel Martínez, asegura que la Junta se ha puesto de rodillas del gobierno, mientras que Rescate RD insiste en que el director de la policía electoral debe ser sustituido.
El oficialismo defiende la labor titánica de la JCE y aseguran la oposición solo busca ensombrecer el proceso y les recuerdan que la selección de ése pleno fue aplaudido por todos los partidos.
Cada representante de los partidos en lo que sí coinciden es que van a defender el derecho al voto y la democracia el 19 de mayo.