REDACCIÓN. ― El tercera base dominicano, José Ramírez, conectó un jonrón solitario, quebrando el récord de Larry Doby, miembro del Salón de la Fama, con su 87mo cuadrangular para tomar la ventaja, impulsando a los Guardianes de Cleveland a una victoria de 2-1 sobre los Tigres de Detroit.
La línea de Ramírez ante el abridor Jack Flaherty golpeó el poste de foul del jardín derecho, rompiendo el empate 1-1 que se mantenía desde la primera entrada. Los Guardianes ostentan el segundo mejor récord de la Liga Americana con 23-12.
Riley Greene jonroneó en el primer lanzamiento del partido para Detroit, que perdió su cuarto partido al hilo. El batazo ante Triston McKenzie fue el segundo de Greene para abrir un partido en la temporada y el tercero en sus tres años de carrera.
Nick Sandlin (3-0) laburo una entrada y un tercio para anotarse la victoria y Emmanuel Clase alcanzó los 11 salvamentos, para ponerse en un cuádruple empate por el liderato en las mayores.
Flaherty abanicó a seis en seis episodios, extendiendo su racha sin victoria a 12 aperturas. El diestro tiene marca de 0-5 con efectividad de 5.98 desde que venció a Toronto el 3 de agosto de 2023, lanzando por Baltimore.
Por los Tigres, el puertorriqueño Javier Báez bateó de 4-1.
Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez bateó de 4-1 con una carrera anotada y una producida, el haitiano Estevan Florial de 3-1 con una anotada. El venezolano Andrés Giménez de 4-1.
Ver esta publicación en Instagram