LA VEGA.–Las fuertes lluvias registradas el pasado lunes y durante este martes, han generado inundaciones en diversos sectores del casco urbano de la provincia La Vega.
Los aguaceros, según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) continuarán durante las últimas 24 horas, mientras que la población espera que el ayuntamiento vegano despliegue de un amplio operativo de limpieza en todo el drenaje pluvial, alegando que la principal causa de que el sector se inunde es debido a la problemática del sistema de aguas residuales.
Intensos aguaceros causan daños en varias comunidades de La Vega#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #DrenajePluvial #LaVega #Inundaciones #COE #Lluvias #Aguaceros #Clima
https://t.co/8Km3A4gRkd pic.twitter.com/vHjAnnAE8K
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) May 7, 2024
Mientras, según nuestro corresponsal en la zona, Wellin Valenzuela, en el sector El Tanque, sus moradores piden la pronta intervención de las autoridades, ya que la calle principal de esa localidad se encuentra completamente destruida por los fuertes aguaceros registrados en la zona.
Expresaron que debido a la mala condición de la via, se les hace imposible la convivencia en el lugar, puesto que, decenas de viviendas se inundaron y varias familias perdieron sus ajuares producto de las lluvias.
La Vega, ha sufrido los embates de las grandes cantidades de agua, que han caído durante estos días, provocando las inundaciones repentinas en diferentes barriadas municipio y distrito municipales.
Según informe emitido por parte de los organismos del Estado, unas 500 viviendas han sido afectadas, así como varios puentes, centros educativos, además de daños a la agricultura, por las lluvias caídas en las últimas horas en la provincia de La Vega.
La semana pasada se desplomó el puente o badén sobre el río Camú, que hasta la fecha mantiene incomunicados a los sectores de Bayacanes, así como Monte Grande, El Hatico y La Primavera, la estructura se desplomó producto a las lluvias caídas en los últimos días.
De acuerdo al último reporte de este martes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se aumentó a 20 las provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y mantiene 06 en verde, debido a que una vaguada continúa provocando un ambiente húmedo e inestable, además se observan nubes de gran desarrollo vertical, generadoras de aguaceros moderados a fuertes.
Las provincias en alerta amarilla son: María Trinidad Sánchez, La Vega, La Altagracia, Monseñor Nouel, Montecristi, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y Monte Plata.