Redacción.- La alemana Alica Schmidt, conocida ampliamente en las redes sociales como la “atleta más sexy del mundo”, aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos de 2024 que se celebrarán en París entre el 26 de julio y el 11 de agosto.
El logro significa un momento crucial para la atleta de 25 años, cuya participación en Tokio 2020 concluyó sin competir, pero espera jugar un papel protagónico en los juegos de este año.
Schmidt, cuya popularidad trasciende las pistas de atletismo gracias a sus millones de seguidores, brilló en las World Athletics Relays Bahamas, donde su equipo alemán clasificó en el relevo mixto 4×400 metros.
“En principio, tengo que decir que no es fácil para la mayoría de los atletas alemanes de pista y campo ganarse la vida con el deporte”, declaró Schmidt. La atleta ha sido vocal sobre las luchas financieras en el campo del atletismo, señalando que los premios por competir no son suficientes para subsistir, incluso después de considerar los costos de viaje y alojamiento, que no siempre están cubiertos.